Blog

Hablemos de eso que a ti y a mi nos pasa

Todo lo que necesito está aquí y ahora

Febrero 26, 2023

Estar presente se ha vuelto una de mis mejores medicinas para atravesar momentos intensos y, definitivamente, para vivir en ese estado de plenitud que tanto deseaba sentir en mi vida.

Hoy quiero compartir mi experiencia contigo porque siento que desde que estoy entrenado mi mente para que se quede presente, muchas cosas en mi realidad se han transformado. 

En muchas ocasiones cuando no estoy en presencia, logró percibir como mi mente se engancha a falsas ilusiones del pasado o recrea escenarios futuros que me causan estrés o ansiedad  en algún grado.

Quizás te estarás preguntando ¿Cómo logras estar presente? Aquí les dejo mis mejores tips:

  • Agradezco todo lo que tengo en el momento presente, me enfoco en todo lo que SÍ tengo y no lo que mi mente me hace creer que me falta.
  • Hago una pausa y observó todo lo que tengo a mi alrededor y reconozco con gratitud el lugar en donde estoy.
  • Me detengo y respiro, pongo las manos en mi corazón y me regalo unos instantes de calma, recordando que estoy AQUÍ Y AHORA. Respirar presente siempre será la medicina inmediata para recordarte en qué lugar estás.
  • Si tengo un espacio tranquilo, medito por unos minutos para ponerme en el papel de observar mis pensamientos. ¡Ojo! Es observar, no juzgar lo que siento o lo que veo. Ni mucho menos, tratar de poner la mente en blanco.

En muchas ocasiones cuando no estoy en presencia, logró percibir como mi mente se engancha a falsas ilusiones del pasado o recrea escenarios futuros que me causan estrés o ansiedad  en algún grado.

¿Qué cosas en mi realidad se han transformado con estos tips?

  • Ya no soy reactiva, no me engancho en peleas o discusiones innecesarias donde se que puedo ceder mi paz.
  • La ansiedad y el estrés han desaparecido en gran medida, o puedo anticiparme cuando los veo venir.
  • Ya no estoy en una carrera contra el tiempo, ahora entiendo que el tiempo es perfecto y que siempre debo escuchar mis propios límites.
  • He logrado sanar mi mente y enseñarle a estar en estado de presencia para que no esté todo el tiempo viajando del futuro al pasado y del pasado al futuro sin sentido alguno.

El estado de presencia y conciencia es nuestra misión, porque en el momento presente nada nos falta, reconocemos con amor que SOMOS todo y lo tenemos todo. 

Desde que me permití reconocer que mi misión es estar aquí y ahora, he logrado volver a sentirme en unidad, conectada y sostenida por esa energía infinita de creación, divinidad y devoción.

¿Qué puedo agradecer hoy?

Deseo con todo mi corazón que recuerdes RESPIRAR en presencia para sentirte aquí y ahora. 

Con amor

Mag