Blog

Hablemos de eso que a ti y a mi nos pasa

¿Cómo vencer la parálisis que produce el cambio?

Marzo 15, 2023

Hoy quiero contarte sobre la parálisis que viví por muchos años de mi vida cuando el cambio tocó mi puerta, cómo logré salir de ahí y vencer esos miedos que no me dejaban avanzar. Si estás pasando por algo similar, entiendo lo intenso que puede ser este momento de tu vida y, si no es tu caso, creeme que no está de más que te lleves esta información en tu corazón. 


Cuando el cambio llegó a mi vida, llegó con toda, me pedía más de lo que yo creía que podía dar en ese momento. Quería renunciar a mi trabajo porque era un lugar que ya no me hacía 100% feliz, no me sentía feliz con el deporte que practique por más de 15 años, quería vivir una vida nómada por el mundo, pero me paralizaba el pensar que no tendría ingresos fijos para seguir viviendo y sosteniendo esa vida que me imaginaba. De solo pensarlo inmediatamente mi mente se sentía en peligro. Muchos amigos salieron de mi vida y, como si fuera poco, la pareja con la que compartía mi vida tampoco se alineaba a eso que yo deseaba. Fue así como cada una de las áreas de mi vida me pidió cambio y evolución.

Tengo que confesarte que puse mucha resistencia a casi todos estos cambios, y el resultado de esa resistencia, se manifestó de maneras que, al final, no fueron agradables para mí, ni para muchas personas que amo. 

En ese momento, entendí que debía dar pasos pequeños pero significativos para salir de la parálisis que sentía mi mente, al dimensionar todo lo que debía transformar. Esos pequeños pasos se fueron alineando, y comencé a crear un plan que hoy puedo reconocer como perfecto

Ríndete, suelta el control y actúa con determinación, no importa que no sepas cómo hacerlo. Debes confiar ciegamente en que la vida te irá mostrando el camino. En mi experiencia, así fue y así sigue siendo…. Volví a confiar en mi sentir y en mi intuición. Empecé a darle nuevamente poder a mis instintos que me muestran siempre a donde debo ir.

La parálisis del cambio se vuelve un exceso de análisis, donde la mente nos juega siempre una mala pasada, pero es ahí donde más debemos abrazar nuestra mente y reconocer todos los miedos que se manifiestan cuando estamos a punto de dar esos saltos cuánticos. 

Si quizás no sabes a qué me refiero con esto, déjame contarte que, un salto cuántico es un proceso de cambio extremo, donde dejamos atrás antiguas estructuras y creencias porque ya estamos listos para una nueva y renovada información.

Recuerda

  • Cuando el cambio llegue a tu vida sentirás miedo, de ese miedo que paraliza, pero será la mejor brújula para reafirmarte que es el camino correcto.

  • Sentiras miedo a la soledad por estar abandonando lugares a los que pertenencias, pero que ahora no se alinean con tus nuevos valores y tu nueva versión.

  • El cambio te pedirá renunciar a cosas, lugares o personas que no creas que debes soltar, y  solo el tiempo nos mostrará por qué y para qué debías despedirlas con amor y dejarlas atrás.

Es momento de dar pequeños y constantes pasos, no abandonarnos y tener actos de sinceridad con nosotros mismos, porque por más que finjamos demencia, en el fondo siempre sabemos que es lo que desea nuestro corazón.

Si conectas con esto y sientes que la vida te está pidiendo cambio, permíteme acompañarte por medio de una mentoría para transitar este proceso con amor y en busca de la evolución.

Con amor,

Mag